Ruta de las bodegas

Dentro del Patrimonio Histórico de Horche, y como elemento relevante del municipio, es imprescindible destacar sus bodegas. Quizá, su condición de particular, las hacen desconocidas a los visitantes. Sin embargo, la Villa se encuentra horadada por más de quinientas bodegas, de las que actualmente casi un centenar se mantienen activas con respecto a su fin último. La elaboración del vino.


Antaño, los viñedos ocupaban gran parte de los cultivos de la Villa, suponiendo una de las más importantes fuentes de ingresos. El hecho de que cada familia procurase tener su bodega propia, ha dado lugar a estas construcciones tan únicas y exclusivas de nuestro municipio.


Todas ellas luego compiten en el conocido concurso del vino de Horche por obtener el mejor vino del año donde un jurado degusta todas las muestras presentadas por dichas bodegas y que son recogidas a lo largo del año.


En esta actividad visitará una parte de historia de nuestro pueblo, de la cual, los horchanos nos sentimos orgullosos; las bodegas. Bodegas que como usted podrá comprobar, tienen un estilo único y una construcción digna de mención en su época, las cuales han sido conservadas con esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo con amor por sus propietarios.


Aquí usted visitará bodegas particulares, un tesoro que Horche tiene bajo su tierra y que usted con esta visita, tendrá la oportunidad de ver y saborear.

A parte de vino, Horche esconde un sinfín de manantiales de agua que usted también podrá disfrutar de todo su esplendor en sus fuentes, lavaderos etc..

Sin más solo queremos invitarle a pasar una agradable mañana en nuestro pueblo y que se lleve un trocito de él en su corazón.

Mas información

Oficina de Turismo "Villas Alcarreñas"
Ctra. de Yebes, S/N
Tlfno: 949 29 06 83


ACTIVIDAD: Visita guiada por el Patrimonio Histórico de Horche, que incluye:

- Lavadero y otros lugares emblemáticos del municipio.
- Museo Etnográfico.
- Visita a dos bodegas y degustación de vino.
- Aperitivo fin de recorrido.


DÍAS: Sábados, Domingos y Festivos.
PRECIO: 7 Euros por persona
DURACIÓN: 2 Horas aprox.
INICIO DE LA RUTA: 11.30 Horas, desde la Oficina de Turismo.

Se recomienda reservar la actividad con una antelación mínima de dos días.